Viernes Santo, no todo ha sido alabanzas, arrepentimientos y autoflagelaciones, hoy acribillaron con más de 100 tiros de AK-47 (Автомат Калашникова образца 1947 года) al escolta personal del Obispo de Ecatepec Onécimo Cepeda.
El Ak-47 o "Cuerno de Chivo" como cariñosamente lo conocemos en México, es un fusil de asalto que creó el militar ruso Mijail Kalashnikov. Por su gran efectividad y fiabilidad lo adoptó el Ejercito Rojo cómo arma principal de infantería y posteriormente por el resto de los países del Bloque del Este.
El Ak-47 es el arma más vendida del planeta y ha alcanzado casi un estatus de icono pop de la cultura mundial, Mozambique lo porta en su bandera y en su escudo, también Hezbolá lo usa en su bandera. Este fusil de asalto es el arma de fuego que más vidas ha cobrado en la historia.
Actualmente no sólo los ejércitos los utilizan, movimientos armados en todo el mundo lo usan, así como narcotraficantes y otros criminales. El comandante Roberto Martinez fue acribillado esta madrugada con más de 100 tiros de AK-47 mientras circulaba por el Boulevard Coacalco en el fraccionamiento Villa de las Flores, uno de sus hermanos también fue acribillado de forma similar hace no más de tres meses, si me preguntan a mí, no creo que sea coincidencia...
Las cosas NO se solucionan a Balazos, Piensa Libre.
"Se oyeron unas descargas
de puros cuernos de chivo
la gente salio corriendo
a ver que habia sucedido
dos hombres estaban muertos
y corrian los asesinos..."
--Los Tucanes de Tijuana.
One Love!