sábado, 2 de mayo de 2009

Sobre la Epidemia

Nuestro país se encuentra en estos momentos luchando con una enfermedad llamada Influenza A subtipo H1N1, también conocida como Influenza Humana, la OMS ha dado cifras oficiales al día de hoy de 615 infectados en 15 países: Austria (1), Canadá (34), Región Administrativa Especial de Hong Kong (China) (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2), Países Bajos (1), Nueva Zelandia (4), República de Corea (1), España (13), Suiza (1) y Reino Unido (13), los anteriores son casos confirmados no mortales, Estados Unidos ha reportado 141 casos de los cuales sólo 1 es mortal (un niño mexicano) y México hasta el momento ha reportado 397 casos y 16 victimas.

En estos tiempos la OMS mantiene la epidemia en fase 5 con miras a subirla a 6 si los números aumentan en otros países.

Hay una infinidad de teorías al respecto de esta enfermedad, la mayoría niegan la existencia de la misma, unas dicen que es un complot mundial, otros dicen que es una estrategia electorera del PAN y muchas más, de entrada la enfermedad sí existe, pero el pánico que se ha generado al respecto es excesiva, se ha comparado con la Gripe Española que entre 1918 y 1920 mató unas 100 millones de personas, en su pico hubo alrededor de 214 000 muertes al día, en efecto, esta enfermedad fue la Influenza A H1N1, la diferencia con la actual epidemia que nos atormenta es que la ahora "Fiebre Mexicana", es una cepa distinta a la anterior y la medicina ha avanzado mucho desde la Primera Guerra Mundial.

El verdadero problema de esta epidemia de influenza es la influencia de los medios y la tremenda desinformación que hay, mil dudas quedan en el aire, por ejemplo: ¿Quienes son las victimas? ¿Dónde son tratadas?

El odio y la discriminación son un factor importante en esta situación y son creados por la misma desinformación, se dice que la mayoría de los enfermos en otros países se infectaron en México, si eso es verdad, entonces, ¿porqué la Secretaría de Salud no ha podido identificar los focos de infección? No se me hace lógico que un canadiense se infectó en el D.F. y 20 millones de chilangos no, pues ¿dónde se metió? Y mientras el resto de los países quieren cancelar los vuelos procedentes de México, los mismos mexicanos apedrean autos con placas del D.F. en la autopista del sol, Añorve anunció: No vengan a Acapulco, no sólo a los chilangos, a nadie, la histeria colectiva avanza indiscriminadamente, las compras de pánico empiezan a generar desabasto en los supers, los negocios pierden dinero día a día y el pueblo en general no habla de otra cosa.

La influenza es con justa razón el tema principal en los noticieros, no es algo que deba dejarse a la ligera, pero no hay que olvidar que pasan otras cosas en nuestro país y sin ir más lejos la supuesta lucha contra el narco con la cuál el gobierno del presidente Calderón ha fallado rotundamente, deja más muertos al día que la influenza, Sacerdotes pederastas abusan impunemente de menores de edad, vaya, que el país sólo en parte se ha paralizado, el resto utiliza la distracción de un problema de salud para actuar en las sombras y fortalecerse aprovechando estos tiempos de paranoia colectiva.

Ya basta de tanta desinformación, no tomemos esta enfermedad tan a la ligera, pero no dejemos que nos quieran ver la cara de pendejos poniéndonos vendas para evitar que nos enteremos de cómo está nuestro país integralmente.

Nunca está de más recordarles que no salgan sin cubrebocas, que se laven las manos constantemente, que eviten lugares con muchas personas y sobre todo, cuidense mucho.

One Love!

1 comentario:

  1. Ya lo dijiste.

    El real virus que nos dio en la madre fue el de la total ineptitud que mutó con el peligroso germen de la corrupción.

    Pero aun peor es nuestro cuadro clínico: parece que nos estamos haciendo no inmunes, sino indiferentes a estas enfermdades.

    Pobre país. Y ahora la recesión oficial. Ya sólo falta que nos orine un perro gigante.

    ResponderEliminar

Alabanzas o Mentadas