Hay algo que me preocupa mucho no sólo de nuestro estado, si no de todo el país y eso es la confusión de conceptos y sobre todo la mezcla de ellos.
En realidad estoy hablando de la relación iglesia-estado, o mejor dicho: cuando la iglesia pretende interferir con el estado...
Hace unos días, el clero expresó su interés en apoyar la creación de un partido político "cristiano", o como dicen ellos: "un partido laico que defiende los valores cristianos", esto básicamente representa un problema muy serio; la iglesia ha logrado levantar movimientos armados para defender "la fe", o mejor dicho sus intereses y el mismo Vaticano ha aceptado que en México siempre han existido problemas cuando se da la creación de leyes progresistas que van en contra de los conceptos antropológicos católicos.
En el caso del Partido Socialdemócrata, la relación con la iglesia nunca ha sido del todo buena, parte de nuestras propuestas han sido tachadas y hasta satanizadas por ir en contra de la moral y las buenas costumbres. Temas como la despenalización de la interrupción del embarazo, la sociedad de convivencia y la despenalización de la marihuana son tomadas por el clero como una franca ofensa a todo lo que es "bueno" y "correcto", quizás crean que la gente con preferencias diversas no tienen el mismo derecho que los demás y ni que decir de las mujeres que no tienen ningún poder de decisión sobre su propio cuerpo...
La iglesia católica ha manifestado públicamente que la agenda socialdemócrata va en contra de sus creencias y últimamente se han dado a la tarea de pintar vírgenes de Guadalupe en bardas pintadas con la propaganda del PSD, claro que no es la iglesia en sí quien lo hace, pero grupos de católicos sí.
Yo mencioné la confusión de conceptos, por que no creo que ninguna religión deba tener injerencia en ningún asunto político y mucho menos manifestar apoyo por tal o cual partido. Es cierto que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 24 expresa: TODO HOMBRE ES LIBRE PARA PROFESAR LA CREENCIA RELIGIOSA QUE MAS LE AGRADE Y PARA PRACTICAR LAS CEREMONIAS, DEVOCIONES O ACTOS DEL CULTO RESPECTIVO, SIEMPRE QUE NO CONSTITUYAN UN DELITO O FALTA PENADOS POR LA LEY.
Pero el estado laico va más allá de eso, fue concebido para respetar las libertades de credo de todos los ciudadanos, si un grupo de personas profesan una religión que no es la católica no tienen por que ser discriminados ni acatar leyes inspiradas o basadas en preceptos de una religión que no es la suya, el estado laico se refiere a la equidad entre los ciudadanos y al respeto de el estado de derecho, y es por eso que me parece tan grave que la iglesia católica busque posicionar un "partido laico que defiende los principios cristianos", pues es sólo una forma de discriminar a las demás religiones que son minoría en este país.
En este tenor de aclarar conceptos, yo quisiera expresar a un nivel muy personal (bueno es mi blog de opinión, obvio escribo de lo que pienso a nivel personal...), que yo sí soy creyente y bastante devoto, no estoy en contra ni de la iglesia ni de ninguna otra religión, simplemente estoy en contra de la mezcla de dos cosas que no tienen porque tener nada que ver como lo son la fe y el estado, pero sobretodo, estoy en contra de la discriminación y la coartación de derechos y libertades.
One Love!
9 cube storage unit
Hace 2 años
NO TE ALABO MI ESTIMADO MOSCO, PUES NO PRETENDO CONTRIBUIR A UN ESTADO "SICO-SOMATICO", QUE TE CAUSE DAÑO EN CUANTO LA PERCEPCION DE TU ESENCIA Y TU REALIDAD JEJE.
ResponderEliminarSOY CATÓLICO POR CONVICCIÓN, POR AQUELLAS EXPERIENCIAS QUE TE COMENTE EN LA PEDA DEL SABADO EN LA MADRUGADA Y OTRAS MÁS (EXPERIENCIAS), PERO TAMBIÉN DEFIENDO CON ARGUMENTOS Y RAZON EL ESTADO LAICO, PUES NO SE DIO POR LA OCURRENCIA DE UNOS CUANTOS, SINO DEBIDO A UNA HISTORIA Y UNA NECESIDAD PATRIOTICA, YA QUE EL ALTO CLERO TENIA EN SU PODER EL DOMINIO DEL ESTADO MEXICANO Y LE CAUSO MUCHO DAÑO.
POR LA MISMA SALUD DE LA IGLESIA, ES NECESARIO LIMITAR "SU PODER TERRENAL", SI NO ES ASI VOLVEREMOS A TENER PAPADOS O "ARZOBISPADOS", PEDÓFILOS, INCESTUOSOS, HAMBRIENTOS DE PODER Y CON HERRAMIENTAS "MUCHO MÁS LETALES" PARA GOLPEAR A SUS ENEMIGOS.
LA FE ES UNA COSA Y LA POLÍTICA OTRA MUY DISTINTA Y ESO DEBE QUEDAR MUY CLARO.
POR OTRA PARTE LA CLASE POLÍTICA HA DEMOSTRADO SER INOPERANTE E INEFICAZ PARA COMBATIR LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD, YA QUE SU TALANTE ES INEXISTENTE AL IGUAL QUE SU CONVICCIÓN DE SERVICIO AL PUEBLO. ES POR ELLO QUE POR COHERENCIA NUESTROS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS DEBEMOS TENER UN ESTILO DISTINDO EN LA FORMA DE HACER UNA "POLITICA DIERENTE".
DEBEMOS SER MUY CLAROS CON LOS OTROS CATÓLICOS Y LA POBLACION EN GENERAL PARA EVITAR LA INTROMISION DEL CLERO CATÓLICO EN CUESTIONES DE CARÁCTER POLÍTICO Y DEL ESTADO.
SOLO LES RECUERDO A ESE SECTOR DEL CATOLICISMO (PORQUE CLARO TENGO QUE NO TODOS PIENSAN COMO NORBERTO RIVERA), DIOS NOS DIJO AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS, JAMÁS DIJO "ODIAR Y CONDENAR LOS UNOS A LOS OTROS".
SALUDOS DE PARTE DEL LUCHADOR SOCIALDEMOCRATA (LSD), MIEMBRO ACTIVO DE A LIGA JUVENIL SOCIALDEMÓCRATA.
PD. PON UNA LIGA AL BLOG HERMANO.