En este mundo y sobre todo en este país hay muchas cosas que me preocupan y al parecer encontré el medio perfecto para quejarme.
En el D.F. hubo un accidente por demás aparatoso en la madrugada del lunes (en pleno puente...), un vehículo compacto que transportaba a 7 jóvenes (incluyendo 3 menores de edad, uno de 12, uno de 14 y uno de 16 años), se impactó a una velocidad considerable de 100 km/h (quizás hubieran podido ir más rápido de no haber ido tantos), dejando un saldo rojo de 6 personas muertas.
Esta podría ser una nota roja más, de no ser el marco temporal en el que ocurrió. En el D.F. El 25 de este mes entrará en vigor la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles, misma que especifica que los bares y antros no podrán vender alcohol después de las 2:30 AM y tendrán que "cerrar sus puertas" a las 3:00 AM, esto supuestamente es para "evitar" accidentes viales ocasionados por el exceso etílico.
¿En dónde se juntan los dos? Pues el lamentoso accidente ocurrido el lunes es una clara muestra de que esta absurda ley que es claramente poseedora de un doble discurso (y una doble moral), será ineficaz, pues siendo honestos, no va a solucionar los accidentes viales e incluso es propensa a causar más percances debido a los cuellos de botella que se crearán afuera de los antros con todos los chavos saliendo a la misma hora.
Cómo un buen amigo y compañero de la liga, Manuel, expreso en su blog, lo que en realidad nuestras "autoridades" deberían de hacer es una campaña de concientización dirigida a todos los grupos involucrados como asociaciones de padres de familia, ONG's, e incluso la creación de organismos específicos (que si funcionen, no como los que actualmente existen), destinados a la prevención, que es en realidad la solución más lógica para todos los problemas que nos aquejan.
Legisladores, dejen de crear leyes absurdas y preocupense por las verdaderas causas de los problemas y a riesgo de sonar reiterativo, La prevención es la mejor solución.
One Love!
9 cube storage unit
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Alabanzas o Mentadas